Orange

Orange

Personajes que transgreden las normas

Todos asumimos una regla muy sencilla para las compraventas: Quien compra, paga y quien vende, cobra. Si no se entrega el bien o el servicio (lo que se compra o vende) no se entrega el dinero (el precio). Lo aprendemos desde muy pequeños en nuestra sociedad de libre mercado y lo cumplimos a rajatabla como un mandamiento. En todos los sectores excepto en unos pocos territorios sin ley.

Todos tenemos una anécdota que contar de cómo la banca, una compañía telefónica o alguna de las distribuidoras de energía atropelló nuestros derechos de consumidores. Ahí va la mía, para preguntar por qué.

Íbamos a contratar con Orange, pero nos arrepentimos. Avisamos pronto y nunca nos enviaron la tarjeta SIM, el router o el móvil. Pero poco después nos cargaron en cuenta el consumo de la línea móvil que nunca fue nuestra (sin SIM no hay línea) y nos enviaron factura para cobrar el móvil que nunca nos enviaron.

Llamamos y, tras el típico mareo telefónico, un operador nos explicó a qué correspondían los importes (antes no lo sabíamos). Le explicamos que no habíamos recibido ni la SIM, ni el móvil. En  unos minutos comprobó que así era y nos informó que lo cobrado sería devuelto y nos recomendó que rechazásemos el cargo de la factura que ya estaba emitida.

Me sorprendió lo fácil que era verificar si se había entregado lo que se pretendía cobrar. No entendía por qué esta verificación no se hacía antes de intentar cobrar.

Pregunté en su perfil de Google+. Pero como no parece haber voluntad de contestar allí, lo vuelvo a dejar aquí:

¿Por qué Orange intenta cobrar bienes y servicios que no ha entregado?
¿Por qué vuestro sistema de gestión no consulta de forma automática si se ha entregado lo que se pretende cobrar antes de iniciar el proceso de cobro?
¿Es por torpeza? ¿No sabéis hacerlo mejor?
¿Es por malicia? ¿No queréis hacerlo mejor?

Sigo esperando…

Anuncios

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 6 mayo, 2013 en Mondo bizarro y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Juan A. Peña

    Da igual que no te lo entreguen, se puede dar el caso de que lleve una firma de entrega y yo viva en Sevilla y el movil de última generación lo entregaron en un domicilio de Valencia y firmado por otra persona.
    Problemas con las compañias de todo tipo y lamento decirte que no sólo es Orange, en Movistar, Vodafone, …. ocurre lo mismo.
    Parece que cuando estan trabajando en una compañia, les ofrecen trabajo las otras y se suelen llevar listados de clientes de unas a otras, sino como te explicas que te llamen de una compañia ¿y sepan tus datos la otra empresa?.
    La telefonía móvil es el reino de los JAUJA’S.

    • Está claro que hay otros que lo hacen igual de mal. O peor.
      Con Movistar tuve problemas hace tiempo.
      Me he mantenido muy lejos de Vodafone, espantado por lo que he oído y leído de ellos, así que no he tenido ocasión de tener problemas.
      Y con Orange he tenido sólo una oportunidad de tenerlos y los he tenido.

      He huído de las generalidades para hacer una pregunta concreta a una empresa concreta, por un problema concreto.
      Si todo es tan concreto debería ser muy sencillo dar una respuesta concreta…

      • Juan A. Peña

        Si preguntas a cualquiera de tu entorno, seguro que te contará su experiencia concreta con las empresas de telefonía movil. La sociedad se está contagiando de los políticos que le haces una pregunta concreta y te salen por peteneras,

      • Precisamente por éso es necesario que las preguntas sean abiertas, que todos podamos mirar qué se pregunta y qué se responde.
        Cito a Rajoy:

        A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión.

        Aquel a quien se le pregunta debe contestar, y dejar la cuestión sin responder es, lo reconozcamos o no, una forma de dar la respuesta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: