Erratas y más erratas.

Me estaba planteando hacer un listado exahustivo de las erratas que he ido publicando en el blog. Sería útil para avisar al resto de técnicos de todos estos resbalones. Pero me moría de pereza.

Que trabajen las máquinas: Dejo una serie de enlaces para consultar las entradas que hablan de erratas en cada norma:

  1. CTE
    1. DB SE
    2. DB SE-A
    3. DB SE-AE
    4. DB SE-F
    5. DB SE-M
  2. EAE
  3. EHE

Si encontráis erratas, avisad al resto (y a los autores)…

Anuncios

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 21 noviembre, 2012 en Normativa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. No te parece alucinante, que publiquen las normas con tantos fallos, para que la revisen los técnicos que trabajan. Menos mal que no nos fiamos de la mitad.

    Seguro que le pagan un paston a estos individuos que nos vuelven locos!!!

    • No me gustaría recrearme en la demagogia otra vez.

      Por encima del problema de lo mal redactadas que están las normas, me fascina que, ni los redactores, ni los colegios profesionales, ni los profesionales, se molestan en crear un foro público donde separar el trigo de la paja y aclarar cuáles son erratas y cuáles sólo lo parecen.
      La erratas son responsabilidad de quien escribe el párrafo mal, de quien lo revisa y no las detecta, de quien lo edita y no lo comprueba, de quien lo lee y no avisa…

      Sacando de contexto la cita, que podríamos aplicar a ésto (sustituyendo perversidad por torpeza) o a cualquier otro caso de actualidad (sin cambiar ni una coma):

      Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos.
      Martin Luther King

      • Lo tienes hasta en lo privado, las normas UNE, tienen erratas, añadidos y modificaciones, no mas lejos que introducir en la primera norma, el texto cambiado, entre lineas con una llave como hacen en otros países, la publican y creo que pretenden que escribamos a mano encima de la original.

        Lo lógico, seria volverla a públicar completa con la modificación realizada. Pues no, la pones a mano si quieres que yo bastante tengo con decirlo, menos mal que no tenemos los medios de Gütemberg, que son pdf’s.

        Le puse un comunicado a Aenor hace unos años informando de la inducción al fallo normativo con este procedimiento y contestaron “que su método está avalado por la norma de calidad ISO 9001”. A ver si lo encuentro y te lo mando, es para echarte a llorar.

        Chiste: “Oiga que el coche no funciona, parece que va mas lento que una bicicleta, a lo que responde el fabricante “no se preocupe, este vehículo es de una calidad impresionante, es que hemos implantado el sistema ISO 9001”

        Desde luego que tienes razón, esto se debe al pasotismo que vivimos, tenemos más estamentos que nunca, algunos se solapan. Pero nadie hace nada. “La indiferencia nos gana”.

      • Hay algo en común entre el caso de las normas del ministero y las normas de Aenor: En ambos casos no juegan en la selva del libre mercado: Si hacen las cosas mal, no habrá un competidor que, haciéndolas bien, les saque de su nicho de mercado.
        Pueden hacer una mierdapinchadaenunpalo con un método avalado por la norma de calidad ISO 9001 que tú no huirás a la competencia, porque no existe…
        Ya he hablado bastante de Aenor

  2. Pablo y si se usa esa norma con masfallosqueunaescopetilladecaña o mierdapinchaenunpalo y se cae un edificio. Ante la ley tu cumplias con la norma y el fallo es de ellos. Pero no tenemos tan malaleche para actuar de esa manera y lo hacemos bien aunque sea fuera norma.
    Lo que si, que estamos agarrados sin tener otra opción que no sea la intervención del estado y de las grandes empresas, que van moviendo estas normativas hacia sus intereses (porque publican normas de producto de determinadas empresas no sé si lo has percibido) y no a los intereses de una tecnología avanzada y libre. Todo está intervenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: