Tupé bonzo

Johnny Roqueta es un personaje de Vaquer&T.P.Bigart

…Cuando abría a tope la válvula del gas, mi mechero parecía un lanzallamas. La última vez que lo había usado fue para quemar una china, así que lo llevaba en modo lanzallamas, pero lo había olvidado.

Entonces se acercó un rocker que me sacaba dos cabezas, con un tupé que le daba sombra desde la frente hasta los pies. Me pidió fuego.

Saqué el mechero y acercó su cara con el pitillo en la boca.

Cuando encendí el mechero, en modo lanzallamas, la punta de la llamarada tocó su tupé. Hubo un fogonazo, no veas como arde la laca, y se quedó sin tupé: Ridículo, con patillas del planeta de los simios y con toda la calva descubierta.

Pensé que me mataría, pero en vez de éso, se llevó las manos a la cara y se puso a llorar por el tupé perdido. Chinín y yo aprovechamos y salimos corriendo, volando bajo…

¡Nos meamos de risa!

Tocho, el malote de 2º de BUP

Me lo contó hace más de 20 años. Y hoy, después de apuntarme a hacer el bonzo, me he acordado del tupé ardiente…


Actualización de 13 de marzo de 2012:

Creo que no se capta la ironía. Nunca haría el bonzo, y creo que el titular de ABC desinforma:

Cuando actúa un bonzo, pone su vida, su cuerpo, su bidón de gasolina y su cerilla. Y da todos los pasos para acabar ardiendo. El poder pone indiferencia primero, y sorpresa después: “vaya, iba en serio, creíamos que era un farol“.

Pero en esta acción, no lo ponemos todo: sólo la rebeldía necesaria para desobedecer una ley. Como los indios de Gandhi en la marcha de la sal, o como los negros de Martin Luther King sentados en los autobuses de Montgomery cuando los asientos eran solo para blancos. El poder tendrá que poner el resto: O nos castiga con toda la contundencia de la ley, o reculan y la corrigen.

Si no aplican la ley, están dejando desamparado al autor que denuncia y al que la ley reconoce ese derecho. Están convirtiendo la ley Sinde-Wert en papel mojado.

Y si nos cierran las webs (ojo: Tendrían que aplicar esta medida contra Google o contra Bing) nos ponen un poco más cerca de regímenes totalitarios, y corren el riesgo de ser juzgados por prevaricación: No pueden utilizar una doctrina diferente a la que la justicia ha estado empleando los últimos años sin una justificación clara. No puede ser que sin cambiar la ley de propiedad intelectual (que dice lo que decía cuando los jueces absolvían siempre) el ministerio actúe de otra manera.

A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años

Art.404 del Código Penal

Además, todo este movimiento para apartar a los jueces de su misión, ni siquiera será eficaz, como demostró en media hora David Bravo:

Hoy somos más de cuatrocientos. Sería más fácil si fuéramos más de cuatro mil…


Actualización de 27 de marzo de 2012:

Una interesante propuesta: Bloquear a la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura a base de pedir insistentemente que se aplique la ley Sinde-Wert: Creas algo y, por tanto, te conviertes en autor; Puedes denunciar. Lo subes a la red, y esperas a que tu buscador favorito lo indexe. Quedará enlazado sin tu consentimiento. Podrás denunciar. Y si lo haces con suficiente torpeza ayudaras a bloquear este disparate…


Actualización de 3 de mayo de 2012:

Eme Navarro se lamenta de que la sección segunda (en adelante SS, evocadoras siglas para tan heroica misión) no se lo pone fácil para evitar que su obra siga siendo descargada.

Comentan por ahí, que la SS ya está articulada, pero que sus miembros permanecerán en el anonimato como si de escuadrones de la muerte se trataran. ¿Hacia donde vamos?


Actualización de 18 de junio de 2012:

Llega el primer caso a la comisión Sinde: Por qué es más peligrosa de lo que parecía: David Bravo cuenta cómo la administración te puede meter en un lío sin meterte en un procedimiento en el que, por no ser parte del mismo, no tienes derecho a defensa o plazo para alegaciones…

Tengo miedo.

Anuncios

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 2 marzo, 2012 en Mondo bizarro y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: