El dibujo como explicación

Algunas cosas se explican mejor dibujando. Y si el receptor puede ver cómo se genera el dibujo a la vez que se explica, entonces la potencia de la explicación se multiplica: Un dibujo acabado cuenta mucho menos que todo el proceso de haberlo dibujado.

Y por éso algunos llevamos siempre encima un lápiz blando y llenamos de garabatos los márgenes de los periódicos, las servilletas o los manteles de papel.

Pero ahora, con internet, se han multiplicado los encuentros telemáticos, en los que no hay lápiz, ni encuentros en cafeterías con manteles de papel, y a duras penas un momentito para que los dos interlocutores estén en el mismo momento atentos al mismo tema.

Cuando preparo una explicación para enviar me doy cuenta de que necesita un dibujo.Cuando lo envío veo que el dibujo, una vez concluido, no cuenta ni la mitad de lo que podría haber contado si el destinatario me hubiera visto dibujarlo.

Para todo ésto, busqué en la red y encontré algunas herramientas que ofrecen alternativas al clásico encuentro con lápices y papeles. Todas funcionan parecido: Te conectas a una web, en la que se genera una ventana de chat y una pantalla de dibujo. Chateas y dibujas a la vez que tu interlocutor chatea y dibuja en el mismo panel.

  1. Twiddla: Permite meter imágenes de fondo y trabajar sobre ellas,  meter ecuaciones en LaTeX o subir documentos de MS Office. Y tiene imágenes precocinadas para insertar.
  2. Scriblink: Necesita que tengas instalado JAVA.  Permite subir imágenes y trabajar sobre ellas. Permite chat o VoIP.
  3. Skrbl: Lo mismo, pero más limitado. Sin chat…

Disfrutadlo.

Anuncios

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 18 abril, 2011 en Internet, Tecnología y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: