EHE con comentarios

Desde que internet existe la instrucción EHE, en sus diferentes versiones, se ha podido descargar. Lógico, es una norma obligatoria que tiene que ser pública.

Pero el Ministerio de Fomento publicaba una versión con comentarios de la Comisión Permanente del Hormigón que, en ocasiones, contaban todo lo importante que la EHE omitía. Y este documento no estaba en la red, salvo alguna versión pirata que algún abnegado usuario había escaneado y pasado el OCR.

Incomprensible que parte de un documento redactado con fondos públicos no sea de libre distribución: Aunque sean los comentarios, nos pertenecen a todos los que los hemos pagado.

Hoy descubro con alegría que el Ministerio de Fomento ha puesto a disposición de todo el mundo la EHE con comentarios .(6,8Mb).

Por fin.

Cuarta edición de Serie Normativas, publicación técnica, capitulada y articulada; incluye el Real Decreto 1247/2008 de 18 de julio por el que se aprueba la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) con comentarios de los miembros de la Comisión Permanente del Hormigón. De carácter eminentemente técnico, con enfoque prestacional que configura un marco de unicidad técnica coherente por lo establecido en la normativa técnica europea y armonizada con las disposiciones relativas a la libre circulación de productos de construcción dentro del mercado único europeo y en particular con la Directiva 89/106/CEE. Con actualizaciones del BOE.


Actualización 28 de abril de 2011:

Abierto es lo contrario de cerrado.
Y algunos no pueden evitar ese tic nervioso de cerrar, encriptar y bloquear todo lo que pasa por sus manos.

La EHE es un documento de referencia, que los calculistas nos pasamos horas leyendo y releyendo, citando en nuestros informes, para justificar su cumplimiento. Me paso la vida copiando y pegando partes de esta instrucción, y como yo, muchos otros.

No cometo ninguna falta contra los derechos de autor porque es un texto de dominio publico. Así que no entiendo por qué extraño motivo el Ministerio de Fomento publica el PDF protegido contra copia.

Anuncios

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 25 marzo, 2011 en EHE, Normativa y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Al fin. Gracias por el enlace.

  2. Muchas gracias, si no hubiera sido por usted no me habría enterado de que ya estaba la EHE con los comentarios en PDF.

  1. Pingback: Ehe 08 | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: