Por qué escribir en un blog

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Roy

Haberlo pensado antes. Y haberlo dejado todo publicado en un blog…

Cuando le comenté a mi hermano que quería hacer un blog, me dijo más o menos que los bloggers son, por definición, egocéntricos y exhibicionistas.
Yo creo que no es así. Un blogger puede ser quien escribe porque sí. No por su ego, si no por amor al tema que trata y a la sociedad para la que escribe.

Lo que se aprende en la vida hay que compartirlo. Es la única forma de que no se pierda en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Lo siento Roy, haberlo pensado antes…

No sé por qué me salvó la vida. Quizás, en esos últimos momentos, amaba la vida más de lo que la había amado nunca. No solo su vida; la vida de todos, mi vida.

Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: De dónde vengo, a dónde voy, cuánto tiempo me queda.

Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir.

Deckard

Al fin y al cabo, internet nos permite convertirnos en neuronas de un cerebro colectivo. Las neuronas no colaboran en el pensamiento para que se les reconozca su trabajo.
De la misma forma, un blogger puede escribir sin buscar el reconocimiento y la admiración. Sólo por escribir.
No es abnegación, se hace porque apetece. Si no, no se haría.

Este blog no tiene la temática cerrada. Escribiré sobre lo que me apetezca. No es egocentrismo, no escribiré sobre mí, sólo sobre lo que me apetezca. Probablemente tenga que ver con el cálculo de estructuras de edificación, mi trabajo, que es lo que ocupa a mis neuronas casi todo el tiempo que estoy delante del ordenador…

…pero no se descarta nada.

Acerca de Pablo Nieto Cabezas

Arquitecto

Publicado el 17 junio, 2010 en Internet, Tecnología y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Interesante punto de vista. Me ha gustado la comparación con las neuronas.
    He llegado aquí desde uno de tus comentarios en soloarq. sobre normativas antiguas 🙂

    Gracias por compartir tus conocimientos!
    Un saludo.

    • Supongo que la metáfora de que internet es el gran cerebro, del que los bloggers somos neuronas no será mía, ya no recuerdo de donde la saqué. Pero cada día me parece más obvia…
      La red es un organismo vivo, y como tal se comporta.

  2. Pablo, estoy introduciendome en el mundo de los blog, en lo que dices coincido contigo aunque he de reconocer que mi motivación básica es de base egoista.
    Yo pongo el ejemplo de los profesores de artes marciales, como es bien sabido, a partir de un cierto nivel, la única forma de seguir avanzando y mejorando uno mismo es intentar enseñar a los otros lo que tu sabes.
    Si te apetece visitas mi blog
    http://geojuanjo.blogspot.com/

    • Sólo un matiz: Si escribes para aprender, puede que sea una motivación egoísta, pero no por ello egocentrista.
      Una cosa es querer ser mejor, y otra es pretender parecerlo, lograr la admiración ajena.
      No es lo mismo.

Responder

